Nosotros

Quienes Somos

Somos una empresa comprometida con el Liderazgo, el entrenamiento y la formación de personas y organizaciones que deseen desarrollar todo su potencial, mejorar sus relaciones y obtener resultados extraordinarios, alcanzando los objetivos anteriormente propuestos. Nos especializamos en coaching organizacional, coaching ejecutivo, coaching personal, coaching educativo y en el desarrollar capacitaciones y entrenamientos de liderazgo tanto intrapersonal como interpersonal.

Misión

Entrenar; formar y asistir a personas u organizaciones, brindando una propuesta comprometida, inspiradora y creativa para un liderazgo consciente, generando un contexto de bienestar tanto personal como organizacional.

Visión

Ser la empresa más importante de Liderazgo de la Región con fuerte presencia en el país y en el exterior, realizando entrenamientos de excelencia, desarrollando espacios de transformación, tanto para organizaciones como así también para personas.

Valores

– Bienestar – Compromiso – Responsabilidad – Humildad – Pasión – Servicio – Creatividad – Entusiasmo

Conoce a nuestros directores

Conrado Alejandro Sambito – Coach ontológico profesional – Director ejecutivo de Trascender coaching y liderazgo – Director ejecutivo de instituto COA (Coaching Ontológico Americano) sede Rafaela y Esperanza

¿Qué es el Coaching para vos?
El coaching para mi es la transformación de la manera de ser, es vivir en tiempo presente, es elección de vida, es búsqueda y guía, es equilibrio, es aceptación, es expansión, es incomodidad, es aprendizaje. Día a día puedo agregar una palabra más para explicar la amplitud e influencia de esta disciplina. A veces me preguntan: “¿qué te acerco al coaching?” y respondo que fue intuir algo diferente. Creo que el coaching tiene mucho de intuición y, como a tantas personas, me atravesó y se convirtió en el escultor silencioso de mí ser.

¿Qué te ha permitido lograr en tu vida?
El coaching me ha permitido encontrar en mi vida un espacio de aprendizaje continuo, motivador, desafiante, de posibilidad, de reflexión, de encuentro con uno mismo y con otros. También, derribar estructuras muy enquistadas en mi observador, en mi manera particular de ver el mundo y a partir de ahí rediseñar mi futuro. Me ha facilitado cimentar las bases para alcanzar metas y objetivos postergados, uno de estos, trabajar en aquello que me apasiona. Me ha permitido encontrar el camino de la transformación personal; transformación que se respira, se siente, se abraza, se disfruta y se comparte. Resumiendo, estoy logrando vivir la vida en plenitud, con amor, alegría, pasión y entusiasmo.

¿Qué alcance profesional y laboral te brinda?
El alcance de esta maravillosa profesión es muy amplio, me ha permitido desarrollarme como asesor de organizaciones privadas y públicas, ofreciendo servicios de coaching ejecutivo y organizacional. El coaching personal es otro campo de acción muy importante, donde te encontrás con la esencia más pura de esta profesión. En el ámbito educativo me ha brindado la oportunidad de expandirme como entrenador de futuros coaches en la escuela COA.

¿Qué es el Coaching personal?
El coaching personal es una oportunidad y posibilidad que tenemos como seres humanos para acercarnos a lo más profundo de nuestro ser y mejorar considerablemente nuestro bienestar. Es un espacio en el que podrás transitar un camino de aprendizajes, que al comienzo puede resultar un sendero estrecho e incómodo, pero a medida que avanzas y con el acompañamiento de un coach, comienzas a ver que el mismo se vuelve más amplió y transitable, se transforma en un camino de autoconocimiento, que vas diseñando con esta nueva mirada e interpretación de lo que te sucede. A medida que avanzas, tus objetivos, metas y ese lugar al cual quieres llegar, se hace más real, es empezar a divisar aquello que quieres alcanzar y para qué. A través de preguntas el coach te invita a enfrentar aquello que te limita, a soltar lo que te impide crecer, a aceptar lo que no se puede cambiar y a reinventarte a través del lenguaje para lograr tu mejor versión.

¿Qué se llevan las personas que forman parte del entrenamiento de Trascender?
Formar parte de los cursos o entrenamientos de Trascender es aprender a compartir experiencias, es encontrar ese espacio que buscas para exponerte y animarte a conversar con otros de aquello que necesitas para transformarte en un ser humano equilibrado en el uso responsable del lenguaje, gestionando tus emociones y cuidando tu cuerpo. Ofrecemos en nuestros cursos y entrenamientos una propuesta superadora en lo personal, laboral y profesional, manteniendo altos niveles de compromiso y responsabilidad para estar al servicio de las personas que día a confían en nuestro equipo.

¿Para qué consideras que el Coaching ha ingresado en las organizaciones?
El coaching ha ingresado al mundo de las organizaciones para hacerse cargo de las personas que las conforman, de su bienestar personal y de su desarrollo profesional y laboral. La comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo son pilares significativos del aporte del coaching en las organizaciones, brindando en estos puntos procesos de aprendizajes que potencian a las personas que las conforman. A través del coaching las organizaciones pueden mantener altos niveles de satisfacción laboral, son más rentables y ecológicas

Sergio Ariel ManasseroCoach ontológico profesional – Director académico de Trascender coaching y liderazgo – Director académico de instituto COA (Coaching Ontológico Americano) sede Rafaela y Esperanza

¿Qué es el Coaching para vos?
El coaching para mi es la posibilidad de ver al otro como alguien que puede lograr todo aquello que se propone, el coaching es un espacio de aprendizaje, en donde descubrimos que si despertamos en nosotros, un espíritu de aprendiz, vamos obtener logros impensados. Además el coaching nos asiste en el camino, para que podamos descubrir nuestro interior y todas nuestras fortalezas y nos enseña que la energía más poderosa, está adentro nuestro y en nuestras conversaciones. El coaching para mi es una interpretación distinta del mundo y es el camino para poder cambiarlo.

¿Qué te ha permitido lograr en tu vida?
Lo primero que logré a través del coaching fue conocerme a mí mismo, a entender que cuando más me conozco, más posibilidades tengo de alcanzar aquello que me proponga, además aprendí a conocer mis virtudes para potenciarlas y mis defectos para aceptarlos y corregirlos, también me permitió a prender que si seguía esperando que las cosas pasen nunca iban a pasar, me enseño que yo era el único que iba a lograr que eso pase en mi vida. Y los más gratificante de todo es que me permitió darme cuenta, de que la verdadera felicidad no era solamente alcanzar aquello que yo soñaba, si no, en asistir y servir a otros para que hagan realidad aquello que sueñan. Como siempre digo “El Coaching me ha permitido escuchar la música entre tanto ruido”

¿Qué alcance profesional y laboral te brinda?
Es inmenso el campo que podemos potenciar dentro del coaching, sin duda que el coaching nos coloca en un lugar, en donde aprendemos a relacionarnos y comunicarnos con los demás de una manera más productiva, brindándonos la posibilidad de liderar equipos de trabajo a través de un liderazgo positivo y constructivo, generando compromiso en personas y organizaciones que les permitan alcanzar aquellos resultados declarados anteriormente.

¿Qué descubre una persona cuando atraviesa un proceso de coaching personal?
Lo primero que descubre la persona cuando realiza una sesión, es que es posible lograr aquello que se propone, que realmente el poder de alcanzar lo que desea está en su interior, en sus pensamientos, justamente en el lugar en donde el coach lo asiste para que a medida que transitan las sesiones la persona vaya descubriendo el camino y lo que necesita aprender para cumplir el objetivo que anteriormente se propuso, El coaching personal es un espacio de aprendizaje y un proceso que debe realizar todo aquel que quiera alcanzar ciertos objetivos que no está pudiendo lograr.

¿Qué se llevan las personas que transitan los cursos de Trascender?
Se llevan una gran experiencia de aprendizaje, se llevan herramientas que les permiten alcanzar objetivos, que le permiten mejorar sus relaciones, sus conversaciones, su área espiritual y sobre todo se llevan distinciones que les permite tener una mejor calidad de vida, sin duda que ocurre un antes y un después en la vida de muchas personas que transitan nuestros cursos. Es la posibilidad de dejar atrás lo que nos lastima, reinterpretando nuestro pasado y dándole paso a la posibilidad de lograr aquel futuro que soñamos tener.

¿Qué beneficios brinda un proceso de coaching en una organización?
Desde mi experiencia veo los grandes resultados que obtienen las organizaciones cuando se abocan a un proceso de coaching, si bien perseguimos resultados deducidos de la necesidad dela organización, nos abocamos a trabajar sobre el proceso y los logros de la misma, fomentando el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la comunicación y sobre todo la realización de un liderazgo consiente no solo para el manejo de equipos de trabajo si no para que cada uno descubra su potencial y pueda brindarse al máximo a la Organización en donde trabaja. Sin duda que toda empresa en algún momento de su existencia necesita y debe pasar por un proceso de Coaching, ya que es fundamental para el crecimiento, ya que como siempre decimos todo crecimiento es un cambio y todo cambio genera crisis, pero el hecho de superar esa crisis, es lo que nos permite alcanzar resultados extraordinarios.